Powered By Blogger

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mascarilla natural de avena y miel para piel grasa

Hola chicas bienvenidas a mi blog y a mi primer post, así es, mi primero!!, confieso que estoy un poco nerviosa por que esto es algo nuevo para mi, pero se que con el tiempo me encantara :D.

Hoy les traigo una mascarilla de avena y miel para piel grasa que a mi en lo personal me gusta mucho, mi piel es grasa con tendencia acneica y vivo en una ciudad donde hace mucho calor y la humedad es bastante alta, por eso trato de ponerle atención a la piel de mi rostro y  llevar una buena rutina de limpieza en su gran mayoría con productos naturales.

Esta mascarilla limpia la piel a la vez que la humecta, nutre y suaviza, la avena tiene propiedades limpiadoras, calmantes,nutritivas, astringentes, anti-inflamatorias y regeneradoras, por otro lado la miel de abeja tiene propiedades antibacteriales, anti-inflamatorias, antisépticas, calmantes, hidratantes y anti-edad. Por lo tanto esta mascarilla es perfecta para pieles grasas con tendencia acneica, por que limpiara la piel de nuestro de rostro sin resecarla ni quitarle demasiado.

Para esta mascarilla  necesitaremos:

  •  Avena molida pura (puedes comprarla entera y molerla en tu licuadora)
  •  Agua natural
  •  Miel de abeja (lo mas pura posible)
  • 1 recipiente pequeño
  • 1 cuchara postrera (pequeña)

A mi me gusta primero hidratar la avena molida, por que de esa manera suelta sus propiedades y es mas fácil y suave  su aplicación, pondremos en un nuestro recipiente pequeño 1 y media cucharadita de avena molida y 1 y media cucharadita de agua, lo mezclaremos bien, no debe estar ni muy aguada ni muy seca, aquí les muestro en la imagen:
Dejaremos reposar esta mezcla de 5 a 10 minutos para que la avena se hidrate bien.
Transcurrido ese tiempo nos quedara así la avena molida, como una papilla:
Ya que tenemos nuestra avena molida lista, le agregaremos una cucharadita de miel de abeja, lo mezclamos muy bien y esta  debe quedar untable , ni muy liquida ni muy pastosa,  aquí les muestro como:
Si les quedo muy liquida pueden agregar un poco mas de avena molida, de lo contrario agreguen un poco mas de miel.

Esta mascarilla se la ponen en su rostro y cuello totalmente limpio, libre de maquillaje facial y ojos, sudor y demás suciedad, la dejan actuar por 20 minutos  y la retiran con agua a temperatura ambiente, posteriormente secan su rostro con una toalla limpia a palmaditas (jamas tirando), notaran que su piel esta suave, humectada y hasta un poco mas clara, les encantara!!

 Después de haber secado su rostro pueden proceder a aplicar su tónico e hidratante y demás productos que utilicen.

La mascarilla de avena y miel se puede aplicar 2 veces por semana o hasta 3, depende el clima , tu estilo de vida y tu tipo de piel. Te recomiendo aplicarla por las noches cuando ya te vayas a dormir, de esta manera tu piel aprovechara mas las propiedades de la mascarilla.

Espero que les haya gustado mucho esta mascarilla tanto como a mi, y la usen en sus rostros!, estaré pronto con nuevos posts sobre productos que he comprado y me han gustado muchísimo, les mando un beso.